Hola
EXPECTATIVA POR LA TEMPORADA EN MONTE HERMOSO
TAREA FINA

EXPECTATIVA POR LA TEMPORADA EN MONTE HERMOSO

Por raúl cabral / 2 de December, 2020
El secretario de Turismo, Franco Gentile, dijo que “va a venir gente en cantidad a las playas”



El secretario de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentile, detalló en diálogo con Tarea Fina por Radio Provincia que se espera para el próximo fin de semana largo que “mucha gente”, sobre todo se espera la llegada de “propietarios no residentes y gente que venga a pasar el día desde las cercanías”.

Al mismo tiempo sostuvo sobre las expectativas para temporada que “va a ser atípica pero estamos con ganas de que comience”.

El funcionario reveló que “hemos preparado todo de la mejor manera posible y entendemos que va a venir gente en cantidad a las playas de Monte Hermoso”.

En relación a los precios de las estadías remarcó que los aumentos “no superan el 30 por ciento en relación a la temporada del año pasado”. Agregó que “no hay que dejar de lado que fue un año complicado para todos y va a ser una temporada atípica, rara y con muchos protocolos”, agregó que diciembre “va a ser una prueba importante en relación a reservas, alquileres y precios” y sostuvo que “las consultas bajaron mucho y se tiene en cuenta la incertidumbre del turista respecto que haya una medida más”.

Gentili, indicó que “va a haber menos demanda turística, sin embargo esperamos menos gente. La gente va a evaluar la cuestión económica muy por encima de todas las cosas. Siempre fuimos claros y criteriosos y le hemos transmitido que va a ser una temporada para safarla y que el año que viene no sea tan duro”.

Agregó que en las playas de Monte Hermoso “no tenemos restricciones porque es imposible controlar el aforo a la playa pública porque es todo playa pública y la gente se puede mover libremente por toda la playa y vamos a pedir conciencia y responsabilidad individual”.

Por último, remarcó que se han realizado inversiones en señalética, trabajo en redes, territorio para que la gente siga tomando conciencia y “hemos hecho un gran esfuerzo en materia de seguridad y salud”.