El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anticipó que el Gobierno busca impulsar un proyecto de la diputada nacional del Pro, Patricia Vásquez, con modificaciones en la legislación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para que las licencias de conducir no tengan vencimiento.
Fabián Pons, vicepresidente del Observatorio Vial Latinoamericano dijo por Es un Montón en Radio Provincia que " por el lado de la desburocratización es bueno, pero habrá que ver cuando se reglamente. Y en cuanto a la revisión médica, se haría a través de ciertos médicos. Y del pago de ese trámite no sabemos quién se va a hacer cargo".
Por este motivo, señaló que "desde mi punto de vista es la antítesis de lo que se debería hacer. Hoy los sistemas de otorgamiento de licencias de conducir en la inmensa mayoría de municipios del país es muy mala. Me hubiera gustado que se hubiera hecho dar el examen teórico, práctico, psicológico, médico para ver quién merece mantener la licencia porque los números están a la vista en cuanto a la siniestralidad que tenemos".
En tanto, rechazo que se estén realizando "pocos controles viales, son muy lazos, no se conocen las normativas. Están cambiando una burocracia por otra y en seguridad vial hay cambios normativos que se deben informar". Y agregó que "en países desarrollados, como Alemania,tienen este sistema pero es tu responsabilidad devolverla cuando no estás apto físicamente. Hoy no hacemos nada por solucionar la siniestralidad en Argentina".