En contacto con Laboratorio de Ideas por Radio Provincia AM 1270 señaló que se busca "delinear la forma de de industrializar el litio en Argentina" a pesar de que "Milei avanza con el RIGI, donde el objetivo es la extracción". Sobre el proceso de industrialización, explicó que "el litio tiene diferentes fases. La primera es su extracción y su pequeño agregado de valor como carbonato de litio. Luego viene el LFP (litio-ferrofosfato) que triplica en el precio internacional, en tercer lugar vienen las celdas y en cuarto lugar la batería. Argentina exporta el100% en carbonato de litio y no ha logrado recorrer la cadena de agregado de valor. No podemos apretar un botón y ser Alemania, pero tenemos las condiciones para recorrer el agregado de valor y además pueden venir capitales privados", destacó.
En concreto, "¿cuál es el proyecto? Incentivar impositivamente, con una cuota para que obligadamente un porcentaje del carbonato de litio se tenga que procesar en Argentina para que el sector privado invierta", en contraste con el oficialismo, porque "con el RIGI promueven por un ratito la inversión, para extraer, pero con este proyecto estamos tratando que los capitales vengan en serio, con mayor volumen y generen puestos de trabajo, cosa que para ellos no es un objetivo". Seguido, recordó que se propone regular un "precio preferencial para que se le agregue valor al 15% del carbonato de litio en el mercado local". Detalló que "el 90% de lo que vos invertís en cambiar tecnológicamente tu planta se te devuelve en términos impositivos. Te devuelvo la inversión que yo necesito que vos hagas. Esa es la diferencia con el RIGI que te devuelve los impuestos porque sì. Acá devolvemos los impuestos porque a la Argentina le sirve, una muy básica contraprestación".
Por útlimo, consideró que "si el litio no se procesa acá, esas mismas empresas lo van aprocesar en otro país como Chile o Brasil. Boric ya la vio y está empezando a hacer plantas de baterías. Brasil trajo una empresa de autos eléctricos china y al lado una planta de baterías. Y Brasil no tiene litio en salmuera como Argentina, lo tiene en roca que es mucho más difícil de extraer. Que nosotros, que tenemos once terminales automotrices, no lo hagamos, es casi una paradoja".