La escritora Valeria Di Croce pasó por el piso de "Napalm" en los estudios que Radio Provincia tiene en CABA y presentó su libro 'El arca de Milei: ¿Cómo y con quién construyó su poder?'
“A mi me gusta decir que ‘habitamos’” el crecimiento del fenómeno Milei con “esta moda de los multiversos” porque, en este contexto, “se habla mucho de la fragmentación y de sociedad fragmentada pero en realidad lo que nos empieza a pasar es que no tenemos consumos culturales comunes y no compartimos rutinas. Entonces, no es que 'no la vemos' sino que todos estamos habitando espacios diferentes”, analizó
En ese marco, la escritora describió: “cuando yo era chica teníamos rutinas hasta para ver la tele. Había un solo programa político que compartíamos en casa y luego se hablaba de eso” pero, en la actualidad, “tenemos 8 canales de noticias, infinidad de programas y plataformas que hacen que en las casas, las familias estén mirando 5 cosas distintas. Es decir que en ese no compartir, lo que estamos haciendo es viendo cosas diferentes”.
Y por eso, Di Croce adelantó que la obra “no es un libro sobre Milei sino sobre la construcción de ese ecosistema mediático digital que hay entorno a él: intelectuales, comunicadores, twitteros y los políticos viejos y nuevos (dado que mucho se habla de los outsiders pero poco se habla de ese retorno menemista que también volvió)".
"Ubique el punto de partida en el gobierno de Mauricio Macri para empezar a avanzar desde ahí en cómo ese enojo con la derecha -que incumplió con promesas- porque es ahí donde empezó con la gesta de algo. Y también para discutir esa idea de que es sólo culpa del gobierno anterior la aparición de Milei”, aclaró.
Finalmente, al referirse a las últimas intervenciones que han trascendido de la diputada nacional de LLA, Arrieta, tras el escándalo de la visita a represores en Ezeiza, analizó: “Ellos hacen política en el caos. En estos últimos meses de gestión de Milei venimos rodeados de caos. Y ellos crecen en eso porque saben que pueden habitar ese lugar. Son las mismas discusiones que se dan en las redes sociales”.
“Entrar ahí es como entrar en una casa que no tiene nuestras reglas, donde no nos quieren pero esta en constante retroalimentación. Es una relación toxica. El gran desafío es salir de ahí y esto no significa salir de la política sino salir de esa forma de hacer política y medios. Ese es el gran desafío”, cerró.