En diálogo con “Es un Montón”, por Radio Provincia, Aznar, explicó que “hasta 2009 trabajabamos en relación de dependencia y a fines de ese año hubo un quiebre en las relaciones entre empleados y los dueños de la empresa”, en función de eso decidieron “tomar la fábrica“, para resguardar el equipamiento y las herramientas con las que contaba en ese momento la fábrica. .
En este mismo plano, refirió que luego de esa situación y de protestas por la falta de pagos surgió la posibilidad de conformar una cooperativa.
Al referirse a la actualidad de la cooperativa Aznar, explicó que son 20 personas las que trabajan en la actualidad realizando un proceso artesanal donde las piezas de cerámica se realizan desde cero y pasa por todos los procesos industriales que necesita hasta que se termine de hacer.
La presidenta de la Cooperativa dijo que “en mayo bajaron las ventas y tuvimos meses complicados”. Al mismo tiempo que reconoció que a pesar de la actualidad económica del país “tenemos demanda de trabajo”. Reconoció que “somos como una empresa familiar y las ganancias se reparten entre todos. Tratamos de vender todo lo que podemos. Hoy sacamos sueldos de entre $600 y $700 mil pesos. Somos 20 familias que vivimos de esto.
No tenemos subsidio de luz ni de gas y no debemos un peso a nadie,cumplimos con todas nuestras obligaciones al día”, explicó.
Cabe destacar que hasta el 13 de septiembre del corriente año se encuentra abierta la tercera convocatoria al FITBA para aquellas cooperativas o empresas que quieran inscribirse para tener acceso al fondo.