Aún son más de trescientas las personas que no han podido reunirse con sus familiares y recuperar su identidad. "Muchas veces en la denuncia existe el miedo y es algo que también cuesta mucho romper", afirmó Amarilla Molfino.
El objetivo de la campaña apunta a intensificar la búsqueda puesto que según destacó “la estrategia es la pregunta. Tiene que ver con que estamos hablando de tiempos de horror en nuestro país y nadie quiere ver de cerca el horror. Es llegar a ese lugar para terminar con los silencios".
Además, agregó que “se trata de modificar la vida de una persona, sin saber por qué. Sabemos cuál es el objetivo de Abuelas porque estamos buscando hermanos y hermanas desde hace 40 años".
Con respecto a la búsqueda personal, familiar Amarilla Molfino dijo que "hay un bien común que es saber la verdad. La experiencia de cada uno, no sólo se trata de la decisión de la persona, sino también del entorno. Hay que despertar la pregunta, la inquietud".
Para finalizar, explicó que la importancia de las campañas tiene que ver con que con cada una “aumenta considerablemente la cantidad de gente que se acerca para consultar. Es un gran esfuerzo para la búsqueda de Abuelas”.