Hola
ARTEMIO LÓPEZ: “RODRÍGUEZ LARRETA NUNCA FUE UN MODERADO”
SUPERLÓGICA

ARTEMIO LÓPEZ: “RODRÍGUEZ LARRETA NUNCA FUE UN MODERADO”

Por margarita eva torres / 23 de April, 2021
El sociólogo advirtió el perjuicio que le ocasiona a CABA la “intransigencia” de su jefe de Gobierno.




El sociólogo advirtió el perjuicio que le ocasiona a CABA la “intransigencia” de su jefe de Gobierno.

El analista político y consultor Artemio López consideró que la postergación de las PASO y las elecciones generales no van a generar “ningún cambio importante” en el escenario político.

Por Superlógica en Radio Provincia indicó que en la decisión del electorado serán fundamentales dos ejes: “la cuestión de la pandemia y la socioeconómica”. En ese sentido, advirtió que “hay un sector de la población que está por fuera de la polarización que define su voto a último momento y ahí la situación socioeconómica es determinante, más que la pandemia”.

En tanto, el sociólogo sostuvo que “no hay que perder de vista lo que sucede en términos socioeconómicos, porque concentrarse sólo en la vacunación es un exceso”.

Seguido, advirtió que hay que poner la lupa en “los sectores medios y los medios bajos” cuyos salarios “están por debajo” de la canasta básica de alimentos. “El salario que más se repite en la economía actual es de 46 mil pesos y los hogares de los sectores medios y medios bajos están por debajo de los grandes salarios y también por fuera de la transferencia de ingresos que implementó el gobierno”.

López consideró que “el 60% de la ciudadanía ya definió su voto, pero hay otro sector que lo define a último momento según la situación socioeconómica, por eso es tan importante”.

Consultado sobre la imagen del presidente Alberto Fernández, afirmó: “Va a depender de cómo resuelva la situación socioeconómica, pero ya no a través de transferencias de ingresos o ayuda como está haciendo ahora y que está muy bien, sino generando empleo y la mejora de los salarios”.

“A fines de abril tendrá una buena oportunidad cuando se modifique el salario mínimo vital y móvil. Esperamos una actualización de no menos del 50% para que no pierda con la inflación”, señaló el entrevistado.

El analista dijo que “no veo avenida del medio, no creo que los libertarios tengan alguna alternativa y creo que el 85 o 90% del voto se va a realizar entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio”.

Sobre la actitud de Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que “Larreta nunca fue un moderado, durante los 4 años del gobierno de Macri nunca manifestó ninguna disidencia. Toma posiciones de acuerdo a lo que observe en términos de opinión pública. A mi juicio está lanzando en una candidatura prematura de cara al 2023, tiene todo ordenado en función del termómetro de la opinión pública”.

“A mi criterio se equivoca porque está generando un gran perjuicio al distrito, si no miremos los números que tenemos hoy”, indicó el analista y agregó que “la intransigencia con respecto a la presencialidad con estos números” es inadmisible.

Por último, López señaló que “hay dos polos consolidados, tienen una tradición política e ideológica a la que los candidatos tienen que ser fieles. Pero todavía están verdes los nombres y apellidos de los candidatos. Macri es el verdadero líder de Juntos por el Cambio”. Con respecto a Vidal, consideró que “reponerse de la histórica ventaja” que le sacó el Axel Kicillof es muy difícil.