En diálogo con La siesta es sagrada, sostuvo que “en la Argentina las historietas han sido y son muy importantes, y una contribución a ese gran conglomerado que es la cultura nacional”.
Seguido, agregó que “desde hace mucho tiempo hay una mirada comprensiva y abarcadora en términos de que tiene muchísima tradición. Ha sido un acierto el momento en que propusieron esta fecha para el día de la historieta”, dijo, en relación a la fecha aniversario en que comenzó a publicarse el semanario Hora Cero.
“Yo tenía 123 años cuando compré el primer ejemplar, pero este era un semanario de historietas de continuará, a diferencias de los anteriores. Salían 4 o 5 páginas por semana, y lo seguías leyendo por meses, y en algunos casos como el Eternauta, por 2 años y medio”. En ese sentido, explicó que “por eso cuando uno lee, tiene mucha redundancia y repetición, porque se trataba de un folletín que se leía una vez por semana”.
El ex director de la Biblioteca Nacional afirmó: “Tenemos una tradición que es la más poderosa en todo el mundo de habla hispana, incluída España. Las historietas y otras expresiones de consumo masivo, tardaron muchos años en ser reconocidas como artísticas. Esto llegó en el 60, y también en la Argentina. Eso tuvo que ver con la mirada de la vanguardia, sobre todo a partir del pop art”.