Hola
AUGUSTO COSTA: “NO SE PUEDE APELAR A LA SOLIDARIDAD DEL EMPRESARIO"
CON QUIEN HAY QUE HABLAR

AUGUSTO COSTA: “NO SE PUEDE APELAR A LA SOLIDARIDAD DEL EMPRESARIO"

Por vanesa abalos / 24 de April, 2021
Así se expresó el Ministro de Producción bonaerense sobre la negativa de un sector a pagar el Aporte Solidario a las Grandes Fortunas.




El Ministro de la Producción, Ciencia e Innovación tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa cuestionó a los empresarios que han recurrido a la Justicia para no pagar el Aporte Solidario a las Grandes Fortunas: “Con los planteos de empresarios en la Justicia para no pagar queda claro que no se puede apelar a la solidaridad, hay que establecer reglas desde el Estado".

En declaraciones a Con Quien Hay que Hablar por Radio Provincia, Costa analizó las políticas que deben desarrollarse para frenar el aumento de precios: “Lo que primero debemos tener en cuenta es que venimos hacemos 15 años conviviendo con tasas de inflación muy elevadas y que si uno recorre la historia son recurrentes, es un fenómeno estructural con el cual convivimos y nuestra economía sea distinta a la de otros países”.

“Tenemos una economía bi-monetaria, pensamos las transacciones en dólares y el tipo de cambio tiene un rol diferente, tenemos una economía concentrada donde quien tiene la oportunidad de aumentar los precios lo hace y es la lógica empresaria, no es echar culpa al empresariado pero hay mercado concentrado y formadores de precios que defienden su rentabilidad”, explicó.

En ese marco, el Ministro dijo entonces que “lo que no sirve es hacer lo que hizo Macri, planteando q la inflación era lo mas fácil de resolver y apeló al altruismo de los empresarios, apelar al altruismo de un sector de la economía que quiere ganar lo máximo posible no es lo que debe hacerse, no se le puede pedir que se autoreprima de ganar, para eso tiene que estar el Estado”.

“El diálogo, el consenso, es importante pero cuando hay intereses encontrados, el Estado debe estar regulando, no se puede dejar que dada uno haga lo que le parezca”, sentenció.