Los profesionales y técnicos del Hospital Garrahan realizan una manifestación que une el nosocomio con el ministerio de Salud en disconformidad con lo acordado entre UPCN y el Gobierno nacional porque esa representación sindical aceptó un incremento salarial del 3% para el sector.
En contacto con “Es Un Montón” por Radio Provincia, Alejandro Ríbola, técnico Radiólogo del Garraham aseguró: “Estamos en un paro multitudinario, y es el segundo que vamos llevando adelante durante la gestión actual" y destacó que el reclamo es "por los recortes presupuestarios que nos impacta en los salarios y eso hace que muchos terminen renunciando, cierren servicios y se limite la atención de muchas especialidades”.
Seguido, aclaró que esta medida, “es parte de lo que se decidió en asamblea” y destacó que lo que se busca es “que puedan confluir todos los sectores” del hospital porque “estamos muy enojados con este Gobierno que lo único que hace es firmarnos una paritaria a la baja”.
Además, Ríbola, calificó como “la peor de la historia” a la paritaria que les otorga un incremento del 3% a los empleados del sector porque es imperceptible para el bolsillo de los trabajadores.
Aseguró: "Estamos muy mal pagos. Un técnico radiólogo con 15 años de servicio tiene que hacer guardias si o sí para poder llegar a los $900 mil. Y eso sólo es un ejemplo porque somos muchos los servicios que estamos muy por debajo de la canasta familiar”. Y agregó: "Desde que asumió Milei hay faltante de camisolines, catéteres y pañales cuando el Garrahan es el hospital nacional e internacional de referencia en la especialidad de pediatría".