En diálogo con El Repaso, por Radio Provincia, el gremialista explicó que esa reducción representa 28 presupuestos del Instituto de la Vivienda, dos de Salud, 37% del presupuesto de Educación y el 28% de los salarios”.
Agregó que “la desintegración nacional que plantea Milei puede tentarnos a declararnos como república independiente, pero, y en eso coincido con el gobernador, si bien no pretendemos que toda la plata de la provincia vuelva a la provincia, no podemos permitir que la riqueza que genera Buenos Aires determine la pobreza de los bonaerenses”.
Por otra parte, De Isasi habló de la reunificación de la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, después de 14 años de enfrentamiento, en una central obrera que aglutine a los gremios combativos contra Javier Milei y que actúe como contrapeso de la CGT.
En ese marco dijo que “en su momento la pandemia y ahora el ajuste de Milei facilitaron mucho las cosas” y aclaró que “no solo se plasmó profundizar la unidad de acción, sino que las dos centrales decidimos avanzar en una unidad programática para trabajar juntos contra lo que no queremos y para lo que queremos”.