El director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Fabián García, destacó la intervención de personal y material para colaborar con la provincia de Córdoba ante la peligrosidad e intensidad de los incendios forestales que vive esa provincia.
En ese sentido, detalló que “asistimos con dos helicópteros a Córdoba y además con un móvil con el jefe de la división de brigada forestal que va a sumarse, bajo la disposición del gobierno de Córdoba, para tratar de combatir los incendios forestales.
Destacó que “estos incendios son los más complicados porque son de interfase que son forestales e incluyen estructuras urbanas y pueden causar víctimas y pérdidas materiales”.
Seguido, destacó que los helicópteros ofrecen un mejor y más preciso combate contra el fuego, por la tecnología con la que cuentan, y además permiten la intervención en la salvatajes de personas en situación de riesgos.
En este aspecto, destacó que “en Córdoba hay una situación extrema y eso hace que la situación se torne compleja. Hay que trabajar día y noche e incluso el fuego tiene una intensidad que vuelve al fuego muy complicado por el viento norte”.
Asimismo, destacó que “hay que señalar que estos incendios en un 90% son causados por acciones humanas puede ser por descuido o por intencionalidad”.
Por último, aseveró que “la Provincia de Buenos Aires tiene hoy un nivel de respuestas, ante los incendios, muy elevado porque estamos muy equipados”.