Hola
COLEGIOS DE LA UNLP REALIZAN UN ABRAZO SIMBÓLICO EN APOYO A LOS DOCENTES Y CONTRA EL VETO DE MILEI
POLÍTICA

COLEGIOS DE LA UNLP REALIZAN UN ABRAZO SIMBÓLICO EN APOYO A LOS DOCENTES Y CONTRA EL VETO DE MILEI

Por Raúl Cabral / 24 de September, 2024
Docentes, estudiantes y familias realizan jornadas de visibilización sobre la situación previo al gran paro universitario de jueves y viernes.

Estudiantes, docentes y familias realizan una jornada de visibilización en apoyo al reclamo salarial docente y no docente y contra el veto del presidente Milei a la ley de financiamiento universitario.




En el móvil de la Radio Pública, Marisol Colman, delegada y docente del Liceo Victor Mercante explicó que se realizan estas jornadas de visibilización martes y miércoles. El jueves paro y la idea es preparar una gran movilización universitaria contra el veto del presidente Javier Milei de la ley de financiamiento universitario.

Explicó que se realizan distintas acciones para visibilizar y concientizar a la comunidad sobre el reclamo que tiene que ver con sueldos por debajo de la línea de la pobreza y que haya un presupuesto acorde ya que hay estudiantes que les cuesta “llegar a fin de mes y hacer el oficio de estudiar” y porque queremos que nuestra universidad siga siendo de pública, gratuita y de calidad”.

Colman, reveló que “hay dependencias que toman medidas y priorizan un poco en los trabajos de campo para que los estudiantes puedan asistir porque hay estudiantes que dicen que no pueden pagar el boleto para el transporte. Todo lo que tienen que afrontar los estudiantes no es suficiente con lo que estamos pudiendo ofrecer como universidad por hoy la situación nos está superando”.

Por otra parte, destacó que durante la mañana se realizó un abrazo a la institución previo al ingreso al turno mañana, donde se juntaron un montón de familias y de la comunidad se siente y “nos sentimos muy contentos porque sentimos el acompañamiento”.

Por último, la docente reconoció que con la quita del FONID el salario disminuyó y ahora está por debajo de la línea de la pobreza al mismo tiempo que reveló que “muchos de nosotros (docentes) nos vamos llenando de horas para poder llegar a fin de mes y sumamos más trabajos para compensar porque hay que parar la olla todos los días”.