Profesionales y trabajadores del Hospital Clínicas realizaron un abrazo simbólico a esa institución, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. Contaron con el apoyo de estudiantes, pacientes y de la comunidad. También de otros sectores sociales que rechazan el ajuste de Milei.
En un comunicado señalaron que “el Hospital de Clínicas José de San Martín es el establecimiento insignia del sistema de salud universitario de nuestro país y ocupa un rol fundamental en la red hospitalaria de la Ciudad de Buenos Aires”. Esta protesta tiene lugar en contra del ajuste en curso. El reclamo incluye condiciones laborales y salariales, además de contra el ajuste en curso.
En diálogo con la Radio Pública, la delegada general de los trabajadores del hospital, Elsa Carrizo aseveró que la situación afecta la parte presupuestaria no ha mejorado nada y el hospital tiene muchas necesidades por la envergadura que tiene. Navarro, destacó que “hay mucha demanda de los pacientes y que el 50% no tiene obra social. Jamás pasamos estos momentos a nivel salarial porque los profesionales están por debajo de la línea de la pobreza”, y la situación se agrava para los que no son profesionales.
Asimismo, destacó que la pérdida salarial se tradujo en más de un 50%.