Hola
ROMINA BARRIOS: “VEMOS EN LOS BARRIOS POPULARES UN CUIDADO ABSOLUTO”
SIETE COLORES, FM 97 UNE

ROMINA BARRIOS: “VEMOS EN LOS BARRIOS POPULARES UN CUIDADO ABSOLUTO”

Por Laura rodríguez / 27 de April, 2021
La funcionaria provincial destacó: “Hay mucha conciencia social de lo que viene pasando”



Romina Barrios, Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) aseguró: “Lo que vemos en cada uno de los barrios populares, es un cuidado absoluto, mucha conciencia de lo que viene pasando. Y a partir de ahí nosotros tratamos de llegar de la mejor manera posible a cada uno de estos barrios”.

En Siete Colores, por Fm 97 UNE la funcionaria detalló: “Vamos asistiendo a los Comité de Emergencia, con elementos de higiene, con alimentos, intervenimos para resolver cuestiones específicas del saneamientos o algún problema vinculado al suministro de agua, que lo trabajamos coordinadamente con AYSA”.

Y aclaró que “en este contexto de emergencia, nosotros no hemos renunciado en este tema. Nuestro horizonte es mejorar el hábitat popular. Hemos tenido que profundizar algunas estrategias, pero la mirada de medio y largo alcance está no sólo en el mejoramiento al nivel de la vivienda sino también el mejoramiento al nivel de los servicios que se necesitan".

"Tenemos activo todo nuestro programa de obras. Seguimos trabajando en el diseño porque a veces es dificultoso construir sobre lo construido. Pero, para nosotros es importante trabajar en obras que mejoren de manera definitiva y estructural del habitat" resaltó.

La funcionaria señaló que recorren los barrios populares de la provincia con el programa: “Convivencia ciudadana” a partir del cual se capacita a vecinos bonaerenses para manejar situaciones de violencia.

Barrios detalló que el OPISU trabaja en los barrios populares “desde la perspectiva de la integración social y urbana , con el objetivo de  jerarquizar el hábitat popular. Y esto no solo abarca obras de infraestructuras sino también una serie de programas que acerquen las diferentes líneas de gestión para abordar las diferentes problemáticas que suceden en cada uno de los barrios. ”

La funcionaria explicó que para ello se trabaja a partir de dos diferentes líneas. “Por un lado se financian proyectos e iniciativas sociales, cooperativas o asociaciones civiles que ya vienen trabajando en el territorio. Y por otro, desde el Ministerio de Seguridad se capacitan a promotores comunitarios, para atender las diferentes situaciones de violencia”.