La senadora nacional del PRO, Carmen Álvarez Rivero, justificó el veto del presidente Javier Milei a la ley de financiamiento de las universidades públicas.
En declaraciones a ‘El Repaso’ por Radio Provincia, afirmó que si bien la educación es importante, “no le da un cheque en blanco a los que manejan las universidades públicas y tienen que presentar en qué la gastan”.
Por eso, dijo que el problema se resolvería si se presentaran las rendiciones y aseguró que “hace años” eso no sucede. La senadora justificó el recorte y consideró que los fondos públicos destinados a la educación deben priorizar la alfabetización de los chicos en el nivel primario.
En ese sentido, indicó que lo que hoy reclaman las universidades son “$730 mil millones de pesos sólo hasta fin de 2024, son toneladas de dinero”. Por eso insistió en la necesidad de que se pongan “todos los datos sobre la mesa para que le encontremos la vuelta porque hay gastos millonarios”. El sistema universitario pide “$7,2 billones de pesos para el año que viene” y “tendremos que pensar si necesitamos eso” porque, entre otras cosas, “tenemos el doble de docentes de los que necesitamos”, aseveró.