Asimismo, mencionó: “Lo que sobra, de acuerdo al pensamiento del Presidente, es la gente, somos nosotros, porque no somos necesarios en una planilla de negocios. Como sobra gente, tiene que empezar a irradiarnos, y desde luego que empieza por la clase media. Y claro: las universidades no son necesarias desde este punto de vista”.
Por otro lado, destacó la importancia de la Comisión de Investigaciones Científicas bonaerense: “El CICPBA es un muy interesante proyecto de trabajo que se hace desde el ministerio de Producción. Es un programa de financiamiento y cambios tecnológicos dentro de las empresas que les permiten mejorar la competitividad”.
Además, agregó que este sistema “es el que necesita un gran contacto con el sistema de conocimiento, y eso no se puede hacer con un sistema de conocimiento extraño”, por lo que aseveró: “Necesitamos interactuar día a día entre el sector de producción de conocimiento y el sector de producción de bienes y servicios”.
Por último, opinó que “el sistema pyme, que es el que genera empleo y mejor distribución de la riqueza en la Argentina, es el que más lo necesita”.
Escuchá la entrevista completa: