Hola
¿QUÉ SE PUEDE HACER EN AZUL, CARHUÉ Y PIGÜÉ?
TURISMO

¿QUÉ SE PUEDE HACER EN AZUL, CARHUÉ Y PIGÜÉ?

Por Joaquín pereyra / 5 de October, 2024
Laura Corbetta, Licenciada en Administración Hotelera con una especialización en Turismo, pasó por Código Provincia y habló de estas tres ciudades bonaerenses.

AZUL

Al respecto de esta ciudad, Laura Corbetta destacó que allí se realiza el Festival Cervantino de la Argentina y que se encuentra la Casa Ronco, donde está la colección de ediciones de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha más grande del país.

A su vez, hizo alusión al Portal del Cementerio, diseñado por Francisco Salamone. “Tiene el ángel con una espada en la mano, y dicen que es el ángel de la muerte”, expresó. “Además del Portal, pueden pasear por adentro del cementerio y también por el cementerio de los disidentes, que tiene como esa cosa de moho y ladrillo a la vista, que dan escena de película”, agregó.

Por otra parte, se refirió al Monasterio Trapense. “Se puede visitar como turista. El lugar es hermoso, tiene un gran jardín y te podes quedar a dormir para hacer la vida que hacen los monjes”, aseguró.

PIGÜÉ

En este caso, destacó: “Tiene algunas esculturas y pinturas de Numa Ayrinhac”. Asimismo, habló del Monasterio Bizantino de la Transfiguración de Cristo, que está entre las sierras. “Viven 3 monjes y son muy amables, te muestran todo el lugar. Las mujeres tenemos que entrar cubiertas, ahí te dan un pañuelo para la cabeza y un delantal que usas tipo pollera”, contó.

Sobre la gastronomía, detalló: “Se puede comer un plato típico francés que se llama Aligot, que es un puré que se hace con igual cantidad de papa que de queso tomme”. Además, sumó: “Se realiza la Fiesta del Omelette Gigante, este año va a ser el primero de diciembre. Usan 45.000 huevos y se entrega la porción de omelette gratis”.

Siguiendo con este tema, añadió: “En Espartillar, que es un pequeño pueblo que está cerca de Pigüé, hay una trufera. Reciben visitas turísticas y podes conocer a los perritos que se encargan de cazar las trufas”.

CARHUÉ

Sobre este último destino recomendó visitar las Ruinas de la Villa Epecuén. “Era una de las villas turísticas más importantes de nuestro país. En el año 1985 se rompió el dique y se inundó completamente, llegando a tener hasta 7 metros de agua por sobre el nivel de la ciudad”, relató.

“Además de que la Villa se puede visitar con una entrada muy económica, también hay un centro de interpretación que funciona en la estación de tren. Una de las chicas que trabaja en el centro iba a la escuela ahí, es como la voz del poblador original”, narró.

Ya para finalizar, precisó: “Muchos de los alojamientos que están en la ciudad tienen piletas con agua del lago”. Mientras que cerró: “Sino también tenes el parque termal, que tiene piletas para relajación y piletas lúdicas para los más chicos”.