Burgos habló en el Deportivo 1270 dónde contó su debut soñado y el recorrido en el fútbol.
“Cuando Tiago (Palacios) me da el pase en el área lo único que pensé es pegarle al arco. Todo esto es producto de la confianza que me dieron mis compañeros y Eduardo (Domínguez, DT) desde el momento que entré y luego durante el partido me siguieron animando, que siempre vaya para adelante y pateara al arco. Tuvimos el control del juego en la mayor parte del partido, se había trabajado mucho por dónde atacar y de qué manera”.
El recorrido desde su Chascomús natal hasta llegar a Estudiantes.
“Arranqué a jugar al fútbol entre los 3 y los 4 años en el Tiro Federal donde permanecí 10 años. Luego me pasé a Atlético Chascomús y ahí me terminé de formar. Vine a probarme a Estudiantes a mediados de 2022, quedé y al año siguiente ya estaba jugando en la Reserva”.
La versatilidad por la izquierda.
“En cuanto a la posición, en las inferiores venía jugando por izquierda pero el técnico Pedro Verde me probó como enganche en un amistoso porque le gustaba cómo jugaba en el medio y así fue como quedé de interno. Pero después me fue pasando para la izquierda nuevamente. En la Reserva Schunke me probó de 3 y me gustó bastante porque puedo tener esa salida y proyección hacia adelante, quizá tenga que ajustar más la marca”.
Burgos tiene un modelo a seguir en su puesto. “En ese puesto sin dudas es (Ángel) Di María. No hice muchos goles en las inferiores, en Quinta convertí uno, en Cuarta también uno, en la primera etapa de la Reserva dos y los goles se dieron este año contando este que hice ayer”.
Indicaciones del DT antes de entrar en el partido frente a Banfield.
“Me dijo que entrara tranquilo y que si perdía el duelo por la pelota no se iba a enojar sino todo lo contrario que no le iba a gustar si por dudar jugaba para atrás y la perdía. En conclusión que cada pelota que me llegara la jugara para adelante. Ahora lo que sigue es ser constante porque debutar y meter un gol no lo es todo sino que hay que ir por más. Hay que ganar el lugar en el entrenamiento día a día dando lo mejor”.
Su paso por la Reserva rindió sus frutos y logró lo que todo jugador sueña que es debutar en Primera. “La Reserva está haciendo un gran trabajo por parte de los chicos y del cuerpo técnico de la mano de Jonathan Schunke”.