Desde la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, que está tomada desde el lunes, sale una nutrida columna de docentes, no docentes y estudiantes en dirección al Congreso de la Nación para pedirle a los legisladores que no convaliden el veto del presidente, Javier Milei a la ley de Financiamiento Universitario.
En contacto con “Es un Montón”, por Radio Provincia Nicolás, trabajador no docente de esa casa de altos estudios describió: “Estamos sufriendo la inflación que hay hoy en día. Y por más que digan lo que digan, la plata no alcanza. Estamos esperando un gesto de buena voluntad que evidentemente el Presidente no está dispuesto a dar”.
El entrevistado informó que les otorgaron un 1% de incremento en el salario, y reflexionó: “Es lo que da el Presidente hoy, y nos tenemos que conformar con eso” cuando el “no docente es el que abre la facultad, hace la limpieza y asiste a los profesores en todo lo que sea necesario”.
En el marco donde hay no docentes que cobran salarios de $400 mil, el incremento serían $4.000 lo que equivale, por ejemplo, a 4 viajes en subte. Por lo tanto, Nicolás reflexionó: “Hoy no hay nada y te tenés que conformar, pero no sé si hay alguien que le cierre trabajar por esa plata”.
Seguido, el trabajador no docente de la UBA, señaló: “Hay una postura muy egoísta hacia la clase trabajadora de parte de aquellos que tienen que tener una mirada más contemplativa. Nadie en este Gobierno mira para este lado. Esperemos que abran los ojos o alguien les haga abrir los ojos”.
“La clase trabajadora en general, no sólo nosotros, está muy mal. Mirá lo que sale un boleto de subte o colectivo. No se puede seguir así”, insistió. Y afirmó: “Nos tenemos que juntar todos. Alumnos, docentes y no docentes y tenemos que salir a hacerle frente porque ésta es una causa común. Este tipo de políticas no buscan el bien de nadie, sino de unos pocos”.
“Está a la visto lo que ellos pretenden. Con la excusada del déficit 0 le están haciendo pagar el ajuste a los trabajadores. Evidentemente éramos la casta. Otra vez mintieron para llegar a un lugar y después te defraudan”, cerró.