En contacto con “Napalm”, por Radio Provincia Manuela de la agrupación “Ya Basta”, desde la toma en la Universidad de Lanús, dijo: “Estamos ante un Gobierno oscurantista que no deja puertas sin tocar y se atrevió, ni más ni menos, que a meterse con el movimiento estudiantil”. Y adelantó que desde la casa de altos estudios van a participar de la marcha del día de hoy.
Seguido detalló que “ya desde la se pasada se venían tomando facultades como la de Filosofía y Letras de la UBA, un poco para frenar el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. Pero con su ratificación, el Presidente, un poco, ganó perdiendo” porque por un lado logró que el Congreso de la Nación le aprobara esa decisión, pero también “puso de pié” al movimiento estudiantil.
“Universidades de todo el país: La Pampa, Jujuy, Chubut, Córdoba, Salta" están tomadas y ocurrieron "cuestiones históricas como que la UNQUI y la Universidad de La Matanza se tomaron por primera vez. Además, en Lanús más de 800 estudiantes también votaron, por primera vez, en el mismo sentido”, agregó la estudiante de diseño industrial. Advirtió que “la idea es continuar la lucha hasta que caiga el veto de Milei y, por supuesto, ir por un estudiantazo y una tercera marcha federal”.
“Vamos a poner al movimiento estudiantil de pie con movilizaciones, tomas activas de las universidades con clases públicas, actividades y asambleas multitudinarias para seguir dándole continuidad a la lucha. Nuestro objetivo es que caiga el veto del Presidente pero también derrotar el plan global de Milei e ir a fondo”, añadió.
Por otra parte, Manuela aseguró que no representa un problema la propuesta del Presidente de auditar a las casas de altos de estudios, pero aclaró que “lo ideal sería que quienes manejen esas cuestiones seamos los estudiantes, docentes y no docentes porque somos los que habitamos la universidad y, por ende, sabemos cómo administrar mejor ese dinero y que cosas se necesitan”. “Más que por auditar, vamos por el lado de que las decisiones las tome el conjunto de la comunidad educativa”, enfatizó.