Hola
EL HOSPITAL DE ITUZIANGÓ AUMENTÓ EL CONSUMO DE OXÍGENO UN 65 %
LA MECHA

EL HOSPITAL DE ITUZIANGÓ AUMENTÓ EL CONSUMO DE OXÍGENO UN 65 %

Por leonardo cermele / 29 de April, 2021
Fernando Alí, director Ejecutivo del nosocomio Bicentenario pidió “tomar medidas que permitan disminuir la concurrencia" a los centros médicos.
Fernando Alí, director Ejecutivo Hospital Bicentenario de Ituzaingó conversó con La Mecha sobre la situación sanitaria del nosocomio.



Al respecto, el médico indicó que “este un hospital de Pami que se inauguró en agosto para emergencia ante el covid. Es preocupante la situación, aumentaron las consultas en las guardias y está bajando la edad y también en las internaciones”.

Asimismo subrayó que hubo un “aumentó el consumo de oxígeno en nuestro hospital en un 65 %. A la fecha no hemos tenido desabastecimiento, pero sí nos preocupa que las camas están en su punto más crítico".

En este punto resaltó que"hay que incorporar un nuevo agente sanitario que son los 40 millones de argentinos que tienen que tomar conciencia sobre la situación para evitar colapsos sanitarios".

Finalmente pidió que se deben “tomar medidas que permitan disminuir la concurrencia de pacientes a los hospitales y a las internaciones".