En diálogo con “El Repaso”, por Radio Provincia, el dirigente del gremio de maquinistas explicó que “la empresa mantiene una deuda con los trabajadores que ronda el 40 % y no quiere hacerse cargo. No estamos pidiendo superar la inflación, sino recomponer salarios, pero aún no fuimos convocados a paritarias”.
“La medida va a impactar en todos los sectores del transporte. Estamos esperando a ver qué resuelve la UTA porque ellos están con una conciliación obligatoria hasta el lunes 28” -explicó Maturano.
Agregó que el problema es que “no se ponen de acuerdo sobre el tema de los subsidios y nosotros estamos en el medio. Y los empresarios en vez de hacer un lockout patronal y parar los micros, como no quieren pagar el costo político, nos ajustan a nosotros”. “Por eso -añadió-la mayor preocupación de la dirigencia sindical no es sólo la recomposición de los salarios sino fundamentalmente la continuidad laboral de los trabajadores”.
Por último, respecto de las posibles privatizaciones en el transporte Maturano advirtió: “se habla de concesiones a empresas privadas como en la época de Menem y ya sabemos cómo nos fue. Nosotros no le tenemos miedo al capital privado, que vengan que inviertan en las vías, en infraestructura, en los trenes, en más seguridad. Estamos abiertos a eso, lo que no queremos es que el gobierno termine subsidiando a esas empresas que vienen a hacer negocios con el dinero de los argentinos”.