El presidente de AUBASA, Ramón Arteaga y el gerente general de la empresa estatal bonaerense, Pablo Ceriani acompañaron al ministro Carlos Bianco en la conferencia de prensa de los lunes y anunciaron el avance de una serie de obras viales en el marco del plan de AUBASA que estipula lo que se va a hacer en materia vial de acá a 2027.
En principio, se trata de los trabajos en la bajada de la autopista a la altura de calle 520, en la ciudad de La Plata. Allí se está trabajando en las obras pluviales que van a conectar con el reservorio para evitar inundaciones en el lugar. Además, se anunció un tramo de 8KM para el ramal Gutiérrez, así como la repavimentación para el segmento comprendido entre La Plata-Hudson.
Asimismo, anunció el cuarto carril para el tramo Hudson-Acceso Sudeste y el tercer carril para Hudson–La Plata y La Plata-Hudson.
En la conferencia de prensa, Artega aseguró: “Estas obras que acabamos de licitar están en pleno proceso de ejecución" mientras que "el último tramo que tiene que ver con Hudson-La Plata están en proceso de licitación".
Finalmente, el titular de la empresa estatal destacó que “el desafío más importante que tiene la autopista Buenos Aires-La Plata tiene que ver con el cuarto carril que se va a desarrollar entre Hudson y Acceso Sudeste porque beneficia a 1 millón 300 mil usuarios y vecinos que viven en las localidades de Berazategui, Quilmes, Avellaneda”, debido a que “va a mejorar el flujo, la movilidad y la rapidez en la circulación”.