A 4 días del derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell continúan las tareas de rescate y búsqueda de víctimas y sobrevivientes entre los escombros. Los bomberos y rescatistas se encuentran trabajando cerca del tercer piso del edificio donde encontraron indicios de que el lugar estaba habitado.
En contacto con “Napalm” por Radio Provincia, el intendente local, Gustavo Barrera, brindó detalles de la marcha del operativo. “Se está haciendo un gran trabajo. Desde el primer momento nos pusimos a disposición para el rescate de estas personas que están atrapadas entre los escombros del edificio. Y también nos pusimos a disposición de la fiscalía", detalló.
Seguido, puntualizó que “se está trabajando arduamente para dar con todas aquellas personas que están atrapadas". E mandatario valoró que "se ha formado un gran equipo de trabajo" y precisó que "hay cuarteles de bomberos de toda la Provincia. Hay más de 600 personas trabajando”. Paralelamente, agradeció al “gobierno de Córdoba que envió un equipo de trabajo a la ciudad y a la ministra Patricia Bullrich, que también ha enviado un grupo de personas muy capacitadas” para colaborar con las tareas de búsqueda y rescate.
Hasta el momento fueron retiradas de entre los escombros dos víctimas fatales, Federico César Ciocchini de 84 años que se encontraba en el Alfio, que es el edificio contiguo al Dubrovnik y la antigua dueña del Apart Hotel siniestrado, María Rosa Stefanic. Además, fue retirada con vida María Josefa Bonazza de 78 y se trabaja incansablemente para dar con el paradero de 6 personas más.