En diálogo con El Repaso, el profesor y político uruguayo perteneciente al Partido Socialista (PS), sector integrante Frente Amplio (FA), dijo que viven “con mucha emoción” el triunfo de Yamandú Orsi en las elecciones presidenciales.
Esta situación también abre “un montón de reflexiones que tienen que ver con el difícil momento que afronta la región y el mundo. Fue una campaña con altos niveles de apatía, algo inusual en la política uruguaya” y “desde el oficialismo hubo descalificación y agravios hacia el Frente Amplio”, indicó.
El flamante gobierno electo hizo una campaña cuyo eje central estuvo en “la vida cotidiana de la gente, de los trabajadores”, aludió a la caída de salarios y jubilaciones y a otros temas como la violencia, el difícil acceso a la vivienda y la salud, destacó.
Seguido, el senador electo afirmó que “se necesita involucrar al conjunto de la ciudadanía para buscar soluciones a problemas estructurales, con un principio muy fuerte de transparencia”. En tanto, sostuvo que “en la segunda vuelta hubo un crecimiento importante del Frente Amplio, la campaña centrada en propuestas tuvo un efecto multiplicador en la ciudadanía”.
Al referirse a cómo imagina la relación con nuestro país, manifestó: “Nuestros pueblos están muy unidos y hermanados, los problemas de Argentina los sentimos en carne propia”. Por eso, estimó que la gestión del Frente Amplio buscará establecer “relaciones institucionales lo más robustas posibles y ser capaces de construir propuestas que sean positivas para ambos pueblos. No va a ser fácil pero será el esfuerzo de nuestro gobierno”.