En diálogo con “Napalm”, el jefe comunal destacó que la administración de Axel Kicillof continúa apostando a que “la diversión y la recreación pueda seguir siendo una actividad que los bonaerenses puedan llevar adelante”.
Explicó que el proyecto del parque termal municipal comenzó a trabajarse en 2006, con el apoyo del gobierno de Néstor Kirchner y luego el de la expresidenta Cristina Fernández, quien “nos permitió hacer el sondeo del suelo para saber si existía el recurso termal. Luego se hizo la perforación con el apoyo del Estado apalancando el desarrollo en beneficio de toda la comunidad”.
Seguido, agregó que el complejo fue inaugurado en julio del año pasado con la presencia del gobernador Axel Kicillof. Al mismo tiempo remarcó que desde el año pasado a la fecha ya pasaron 50 mil personas por el complejo.
Por otra parte, valoró el movimiento turístico con impacto económico para la ciudad, lo que permitió que se duplicara la oferta y la demanda gastronómica y hotelera. En ese sentido, también consideró valiosa la recuperación de un hotel que compró en un remate el municipio, y que "hoy lo administra una cooperativa que se sustenta con los ingresos que generan las termas”.
Al referirse a la actualidad económica indicó que “el acceso a lo cotidiano se está poniendo difícil y el efecto es que la demanda, ante la falta del recurso, lo tenemos que cubrir desde el Estado. Afecta en general porque el gobierno tiene que venir a cubrir decisiones del gobierno nacional”.
Por último, sostuvo que “hay un sector económico que no pierde pero en otro caso están sufriendo las decisiones del gobierno nacional y eso me parece que está en crisis sobre todo si se debate en serio. Hay una falta de alternativas es por eso que es importante el trabajo de la Provincia en los territorios”.