En diálogo con Todo este Ruido por Radio Provincia AM1270 celebró que el clima ha comenzado a mejorar, aunque advirtió que no tienen demasiadas expectativas en el sentido de que la temporada sea mejor a la del año anterior.
En ese marco, afirmó que “el turismo más familiar y popular no está viniendo” y lo que sí se ve es que la gente que antes vacacionaba 15 días, ahora “se escapa hasta una semana”.
El funcionario mencionó que según una encuesta en la que participan hace años, se observa “que hay un gran porcentaje de gente que viene a su segunda vivienda, otros que usan la vivienda de un pariente o familias que se juntan” para compartir los gastos.
Escudero dijo que gastronomía, alojamiento y parques temáticos son de los rubros más afectados por el escaso presupuesto con que cuentan las familias, que empiezan a prescindir de gastos extras.
“Con los colegas de Villa Gesell, Mar Chiquita y Mar del Plata coincidimos en que es una temporada similar a la del año pasado, que cayó un 40% en consumo y un 30% en hotelería”, indicó.