El periodista, escritor y abogado, especialista en la causa AMIA, Horacio Lutzky, se refirió al proceso de juicio en ausencia contra la expresidenta Cristina Fernández en el marco de la investigación sobre la que remarcó que hay “30 años de capas geológicas de encubrimiento”.
En diálogo con “Napalm”, por Radio Provincia 1270, Lutzky, afirmó que “la causa AMIA, se la quiere cerrar con moño, en los próximos días mediante el proyecto de en juicio por ausencia, y quieren ponerle fin con una versión absolutamente fantasiosa basada en incomprobables informes de inteligencia”.
Remarcó que hay que poner sobre el tapete que “es un fraude”, desde el primer momento de la investigación y el punto nodal del verdadero encubrimiento es que “instalaron una camioneta bomba Trafic que jamás existió”.
“El problema después de 30 años de capas geológicas de encubrimiento es sintetizar de manera contundente una verdad tapada de mentiras y maniobras que se fundamentan en Comodoro Py y en los medios hegemónicos concentrados sin entrar en una cuestión de condicionales”, aseguró Lutzky.
Por otra parte, el periodista habló sobre el avance del juicio por ausencia sobre lo que destacó que realizó publicaciones en las redes sociales de “constancia documentales que prueban de una manera contundente la falsedad del armado, que es el dogma, de la causa AMIA que llevó a desviar la investigación hasta el día de hoy que consiste en instalar que una trafic se estrelló contra el frente del edificio de la AMIA”.
Por otra parte, al referirse a la causa y al memorándum de entendimiento, indicó que “no sostengo que Irán no está detrás del atentado, sino que está de otra forma, en relación con Menem y el contrabando de armas. Es mentira que hay encubrimiento y es absurdo.Se convirtió en un elemento de persecusión política contra Cristina Fernández de Kirchner”.
Nuevamente se refirió al anuncio de Patricia Bullrich, sobre el juicio en ausencia sobre el que indicó que “re abrieron el juicio contra Cristina y para este año lo van a poner de nuevo sobre el tapete. El juicio en ausencia va a ser el otro brazo que llevan una hipótesis que nadie va a poder contradecir con ausencia de verdad y que viola las condiciones internacionales”.