El proyecto contempla la construcción de 9 edificios de 12 metros con cocheras subterráneas en un extenso sector de la costa marplatense que abarca desde el Faro hasta Los Acantilados.
Marcia Mojica, geóloga y magister en gestión integrada de áreas litorales, explicó en “El Repaso”, por Radio Provincia que “el proyecto va a tener un fuerte impacto ambiental porque va a haber cerca de 150 personas que vienen con sus autos sus motos de agua, y esta es una zona muy frágil”.
Agregó que “acá el problema no es el proyecto sino dónde se quiere hacer: es un cordón de dunas único, que no es apto para este tipo de construcción que quieren hacer. Si lo hicieron del otro lado de la ruta no habría problema”.
Además, la especialista expresó que estos desarrollos inmobiliarios deberían contar con autorización del Municipio y de la Provincia y hasta ahora lo único que se hizo fue una audiencia pública en noviembre. Si bien no comenzaron las obras, ya comenzaron a talar árboles y hay muchas inmobiliarios ocupándose de la preventa de los departamentos”.