En contacto con “Es un Montón”, por Radio Provincia 1270, la periodista y militante aseguró que la convocatoria a la marcha federal de mañana “es una puesta de límites a la propuesta fascista de este gobierno”.
Dillon, reconoció que la movilización es “en defensa de la vida en común”, y que convivencia permitió ampliar y conseguir derechos “a través de años de lucha y consenso”, como la ESI, interrupción voluntaria del embarazo, matrimonio igualitario, cupo laboral y eso “es reconocernos en los ojos de los otros y que todos merecemos una vida que pueda ser vivida”.
Al mismo tiempo apuntó contra el gobierno de Javier MIlei, sobre el que dijo que “viene a destruir los acuerdos comunes que tiene el pueblo y que hay sectores que se pueden eliminar a través del empobrecimiento”.
En este sentido, sentenció: “este Gobierno piensa que hay personas que son descartables y eso es fascismo”. En ese mismo tono, reconoció que el gobierno “anula los organismos de control o defensa viene a quitarle ciudadanía a muchos sectores y es el inicio de un programa fascista que se va a recrudecer por eso hay que salir a defender los derechos de las minorías”.
Por otra parte, agregó que “desde la asamblea multitudinaria que se juntó en parque Lezama, buscamos la transversalidad porque muchas de las luchas, invisibles, se han venido gestando en el corazón de una comunidad, que puede ser minoritaria, que ha conseguido derechos para todos y todas”.
Además reconoció que “las personas LGBTQ+ somos trabajadores, usuarios del sistema de salud, somos docentes, jubilados, estamos en todos lados, no somos un grupo minoritario y queremos una vida común”.
Por último, enfatizó: “queremos que la justicia social sea un valor central dentro de nuestro pacto democrático”.