Hola
EVA CABRERA ES LA NUEVA PRESIDENTA DE ARGRA
DE UNE

EVA CABRERA ES LA NUEVA PRESIDENTA DE ARGRA

Por rocio coda / 6 de May, 2021
La fotoperiodista destacó que su cargo es producto de una lucha colectiva.
Eva Cabrera, fotoperiodista de la Agencia Telám, en diálogo con “De Une” Fm 97Une, quien ha sido recientemente designada como directora de la Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina, ARGRA.



La fotoperiodista reconoció con gran alegría haber sido reconocida no sólo por Argra, sino por el saludo de la ciudadanía.

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina nace en 1942, y surge por iniciattiva de treinta y tres fotógrafos de diarios y revistas, con el objetivo de reunir a fotógrafos y fotógrafas, “sin distinción de ideas políticas o religiosas, propendiendo estrechar vínculos de solidaridad” y que aseguren al respecto, “protección mutua, social gremial y un mejoramiento técnico y cultural”.

Hace 80 años que la dirección no cuenta a su mando con una mujer. Por ello es que Eva Cabrera, recientemente electa expresó que su mérito es producto de “la lucha colectiva”.

Enfatizó que “estar al frente de ArGra es parte de una decisión política que tomamos en el 2019 de constituir una comisión de género”.

De este modo resaltó que “ArGra es una asociación profesional federal con una minoría de mujeres y la comunidad LGBTI+ y fue una decisión colectiva constituir una comisión de género para tratar esas problemáticas, trabajar con capacitaciones, hacernos visibles y que eso sea transversal a nuestra asociación”.

Cabrera es fotoperiodista desde el año 1993 y trabajó en distintos lugares. Su ejercicio como profesional comenzó en el diario Hoy y reconoció que “el espacio de formación fue la práctica”.

"Hice colaboraciones para el diario Clarín, para la revista de la Asociación Bonaerense, en el diario Diagonales como reportera, y luego como editora de fotografía. Trabajé en la Facultad de Periodismo y en la Asociación de docentes de La Plata. Actualmente trabajo en Télam".

"Son 28 años de oficio", asumió. De entre sus coberturas más sobresalientes, recordó la vigilia a 20 años de la desaparición del jóven Miguel Bru, estudiante de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, quien fuera secuestrado y desaparecido por agentes de la comisaría novena de La Plata.