El incendio comenzó el jueves en el Área Natural Protegida Río Azul Lago Escondido y el viernes llegó hasta la ruta 40. Hasta el momento, las llamas consumieron más de 3 mil hectáreas y provocaron una víctima fatal.
En diálogo con “El Repaso”, por Radio Provincia, Reynaldo Rodríguez comentó que “el panorama era positivo hasta esta tarde que se complicó, en la alta montaña, lejos de la ciudad y la zona urbana, por efectos del viento y las altas temperaturas.
Agregó que “hay más de 100 familias que perdieron sus casas y sus ingresos se vieron afectados debido a que muchos de ellos eran productores agrícolas. Lo destacable es la solidaridad de los vecinos y el apoyo de las autoridades y la Iglesia”.
Por otro lado, el periodista adelantó que este jueves comienza la feria regional y confían que con eso repunte la temporada veraniega que “viene bastante renga” en la cuestión turística.
Además, confirmó que “el plan nacional de manejo del fuego está funcionando, pero se ve el abandono del gobierno en las tareas de prevención. Eso sí deja mucho que desear y tampoco se ve a la gente del Ministerio de Desarrollo Social”.
Por último, Rodríguez ratificó los dichos del gobernador Alberto Weretilneck en cuanto a que el fuego pudo ser intencional ya que encontraron botellas donde se inició el fuego y que podrían haberlo originado y encima comenzó dos días antes de la Marcha Soberana al Lago Escondido” que finalmente fue suspendida en solidaridad con los damnificados.