El próximo viernes 7 de febrero, familiares, amigos y vecinos de María Alejandra Rodríguez realizan una marcha a las 18 horas para pedir su aparición con vida. La cita es en ruta 210, para caminar por avenida Perón hasta el centro cívico.
Alejandra, de 47 años, vivía junto a sus dos hijos, en el barrio Santa Ana de Alejandro Korn; pero desapareció el lunes 7 de diciembre de 2024 cuando iba en bicicleta hacia su trabajo. Y desde el 9 nada se ha sabido de ella.
En contacto con “TER”, por Radio Provincia, Verónica Chazarreta, su prima explicó que la denuncia “la hizo la hermana de Alejandra el día 7. Pero el último registro que tenemos son unas imágenes de cámaras de seguridad que la muestran el 9 de diciembre, en inmediaciones a su casa, caminando a lado de su bicicleta en dirección a la parrilla donde trabajaba. Allí se la ve doblar antes. Y luego ya no hay más información”.
La carátula del caso que lleva adelante la Fiscalía descentralizada de San Vicente, a cargo de la Dra. Karina Guyot, es “búsqueda de paradero”. En ese marco, “se hicieron allanamientos en el último lugar donde se conectó su celular”, dijo Chazzarreta y agregó que este sitio “de casas bajas, y una sola antena” está “bastante lejos” de avenida Pte Perón y Costa, donde la cámara de un comercio capta su última imagen.
“Ya pasaron dos meses, es mucho tiempo el que pasó. Cuando se cumplió el primer mes de la denuncia hicimos la primera marcha. Y ahora volvemos a salir a la calle” subrayó Chazzarreta al tiempo que manifestó su preocupación por que en el marco de la búsqueda también “se abrieron los mails, pero no hay ningún dato para sostener la investigación. No hay un sospechoso o alguien que la haya visto. Y eso es lo que más nos aflige”.
“Tenemos la esperanza de encontrar algo antes de organizar la marcha” agregó y señaló que “todo su círculo cercano ya declaró. Hasta el papá de sus dos hijos, con quien tuvo una separación conflictiva. Y, el único que quedó demorado fue una expareja porque hubo una contradicción en su declaración”.
Además, “se el hizo rastrillaje aéreo en su casa, porque tiene un terreno bastante grande y se allanó el inmueble. Sin embargo no se encontró nada. Y ahora como la fiscalía no tiene pistas van a abrir el celular que mi prima usó hasta septiembre. Y también citó a declarar a la psicóloga que la atendió hasta mediados del año pasado, pero tampoco aportó datos significativos”.
Finalmente, quienes tengan datos del paradero de María Alejandra Rodríguez pueden contactarse directamente al 911.