Daniel Arroyo conversó con Napalm por Radio Provincia sobre los diferentes proyectos que hoy se debatirán en el Congreso. Respecto de este tema, expresó que el bloque de Unión por la Patria no dará quórum para tratar la agenda del día que incluye "la suspensión de las PASO para el 2025, la Reiterancia y el Juicio en Ausencia". Además, señaló que el Gobierno lleva al recinto el proyecto de suspensión de las PASO porque "logró las firmas del dictamen" y remarcó que "de haber quórum bajaremos y daremos el debate".
Por otra parte, opinó que "es una barbaridad que el Gobierno tenga 2 años de presupuesto prorrogado, no me resigno a que eso no sea tratado. Es un Gobierno que trabaja con un presupuesto que se hizo en septiembre de 2022, cuando en 2023 tuvo 211% de inflación y en 2024 un 120%. Es decir, en 10 días cada ministro se gasta todo el presupuesto y tiene que ir a pedir a Economía sin ningún control. Es gravísimo y espero que el 1° de marzo podamos construir una mayoría para obligar a tratar el presupuesto".
Arroyo señaló que "el Gobierno quiere suspender las PASO para tener más tiempo, que levante la economía y se vote más tarde", además de "llevar al final las negociaciones con el PRO". Mientras que resaltó que con dicha decisión "nadie se beneficia", por cuanto estimó que "se está equivocando ya que cree que tiene un gran nivel de adhesión y no es así porque recorro permanentemente los barrios. La gente quiere que le vaya bien al Gobierno porque quiere que su vida funcione, pero el Gobierno no ve el nivel de deterioro, implosión social y de gente que está agobiada, cansada, endeudada".
Sobre Ficha Limpia, expresó que "todo el bloque de UxP va a votar en contra porque plantea la condena en 2 instancias. Por ello, presentamos el dictamen de Ficha limpia con sentencia definitiva". Y agregó que LLA "no hizo nada para que saliera Ficha Limpia hasta acá y hubo 3 momentos para ser tratado. Ayer sí se consiguió dictamen para el tema, pero desde un principio estaba en contra y se fue corriendo por su interacción con el PRO. Mi impresión es que el único tema real que les interesa es la suspensión de las PASO".
En cuanto al radicalismo, respondió que "tiene un dilema de identidad muy fuerte, una parte entiende que tiene que abrazar al Gobierno y otro bloque se ha ido separando y marcando sus diferencias y ello se va a profundizar. Creo que todos tenemos un problema de identidad en el sistema político, donde cambió la sociedad y la política no se adaptó y quien más lo sufre es el radicalismo. Hoy no queda claro a quién le habla y a quién representa la política".