En contacto con Es un Montón por Radio Provincia, Saavedra analizó las detenciones de 3 brigadistas, integrantes de comunidades originarias y acusados como responsables de los incendios en El Bolsón. "Desde el lunes iniciaron la campaña con el foco puesto en buscar a supuestos culpables y empezaron a difundir imágenes de cualquier persona que estuviera en la zona de los incendios”. Sostenían que eran sospechosos pero “acá nos conocemos todos e intuíamos que algo iba a pasar".
En este tono, contó que se llevaron a “3 personas que estaban en la zona de los incendios. Eran brigadistas autoconvocados y se los llevaron sin ninguna prueba”. Además, agregó que “los conocemos y estaban ayudando a apagar el fuego, son vecinos y los vemos cotidianamente”.
Recordemos que ayer la Policía de Rio Negro detuvo a 3 sospechosos, por considerarlos como los responsables de iniciar el fuego intencionalmente. Al respecto, la vecina indico que “fuimos a protestar a la comisaría y enseguida apareció una patota a caballo” para reprimir. “No fueron personas del pueblo quienes nos golpearon", afirmó.