En diálogo con Hay un Lugar, por Radio Provincia AM1270, el funcionario informó que la nueva edición del carnaval se realizará en Lincoln el 21, 22 y 23 de febrero y el 1, 2 y 3 de marzo. “Serán 6 noches de celebración con el desfile característico de nuestro carnaval artesanal, que va a cumplir 136 años”, indicó, y precisó que “en 1889 tenemos documentados los primeros pagarés del municipio a la comisión de vecinos que empezó con esta tradición”.
El subsecretario de Prensa de la Municipalidad manifestó que “el carnaval se consolidó en el distrito en 1928, cuando se transformaron los carros que tenían gente disfrazada”. Dijo que “a esto se le sumaron los muñecos de cartapesta y las grandes máscaras en moldes de barro, que se hacía en las estaciones de trenes y los barrios periféricos al casco urbano”. Asimismo, reconoció que “en el libro Pantalones Cortos, Arturo Jauretche recuerda su infancia y hay pasajes donde menciona a los corsos de Lincoln, de donde es oriundo”.
En tanto, valoró que “ahora tenemos una tradición donde las carrozas están complementadas con minicarrozas, las máscaras sueltas, las marionetas y los cabezudos”.