Durante el acto, Kicillof subrayó la “inversión de $10.000 millones en obra pública” y agregó que “tenemos que escuchar lo que necesita nuestro pueblo y ser sensible”. Durante el recorrido por el distrito estuvo acompañado por la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar y su par en Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis.
Tras inaugurar las nuevas obras, Kicillof señaló que ”estamos haciendo realidad un sueño de Lomas y una necesidad de la Provincia", pese a que "parecía imposible hacerlas”.
Finalmente sobre el escándalo cripto, precisó que el Presidente “hizo una estafa a escala mundial y lo pescaron la misma noche", por lo que consideró que "hay que ser inútil" porque "no entiende nada de economía, finanzas ni de informática". Seguido, dijo que "el 'triángulo de hierra' es el Triángulo de las Bermudas porque se pierde todo lo que entra". Kicillof planteó que "esto es grave por el desprestigio que representa hacia nuestro país”. Por eso, indicó que “la provincia de Buenos Aires repudia que los argentinos seamos noticia en todo el mundo por una estafa".