En declaraciones con el móvil de Radio Provincia, la directora de la Biblioteca Central bonaerense, Gabriela Pesclevi, convocó a los lectores a acercarse hasta las 18hs para participar en la sede de 47 y 4 de la “suelta de libros”. Se trata de una actividad que tiene como meta “la recirculación de libros que llegaron a la biblioteca vía donaciones y que quizá no está entre los objetivos de nuestra institución tenerlos”. La titular del establecimiento explicó que “el expurgo es parte de la tarea que hacemos todas las bibliotecas en un criterio de selección de títulos que ya no vivirán en nuestra casa pero añoramos que vivan en otras, con otros lectores”.
Pesclevi informó que comenzaron la jornada de ayer entregando 10 ejemplares por persona porque “teníamos miles de libros en stock, pero para las 18hs no quedó nada, ya que pasó gente todo el día”. Por ese motivo, aclaró que “a las 12 del mediodía tuvimos que llevar la propuesta a 5 unidades, y ahora pasamos a 2”. La titular dela Biblioteca Central de la Provincia describió la situación como “algo fabuloso porque hay imágenes conmovedoras de las más de 750 personas que llegaron ayer, como el reencuentro de una persona con un librito después de mucho tiempo, o una niña llevándose un pequeño de diccionario como fetiche”.
En tanto, planteó que “la biblioteca está muy abierta a la coexistencia de los distintos soportes pero nuestro romance es con el objeto libro y lo vamos a cuidar”.