En declaraciones a Es un Montón por Radio Provincia, Gil Domínguez comentó la designación de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla como jueces de la Corte Suprema, que Javier Milei decidió por decreto y sostuvo que si el Presidente “les toma juramento, estamos ante un conflicto de poderes de una intensidad pocas veces vista desde 1983”.
En este tono, el abogado constitucionalista indicó que las “designaciones además violan la diversidad de género en la Corte. Habiendo 3 hombres y 2 vacantes, al menos se debería incluir una mujer, sino se está violando la Constitución”.
Andrés Gil Domínguez hizo mención al nombramiento por decreto y recordó que anteriormente hubo un intento de Mauricio Macri y no se hizo efectivo, ya que "solo puede ser utilizado cuando se produzcan vacantes en la Corte durante el receso del Congreso”.
No obstante, el letrado consideró que "si acá no hay una respuesta y un límite claro al nombramiento de jueces por decreto, en el sentido republicano y democrático, esto va a suplantar al Congreso”. Y además destacó que “nos gobierna un autócrata, con rasgos cada vez más neofascistas”.