Nora Schulman habló con Todo Este Ruido por Radio Provincia luego del robo ocurrido en la ciudad de La Plata que dejó sin vida a la pequeña Kim Gómez. “Es un tema gravísimo que afecta a un montón de gente y un tema social profundo". Los involucrados "son pibes que no tienen ningún aliciente en la vida. Un pibe de 14 años sale a robar, pero no sé si entiende las consecuencias de lo que hizo”, indicó.
En la misma línea, remarcó que desde el gobierno nacional “nos han sacado todas las políticas de inclusión, entonces qué les queda a estos chicos. Ahora, comenzó la locura de bajar la imputabilidad. Sí hay que hacer una Ley de Responsabilidad Penal Juvenil, pero que de garantía y protección a los chicos". Seguido, señaló que “los chicos no son peligrosos, están en peligro”.
Además, sostuvo que “cuando los pibes entran a un reformatorio aprenden más de lo que saben y tienen menos posibilidades de salir adelante. Si a un chico de 14 años le das perpetua, qué posibilidades tiene. Hay chicos que no vieron trabajar a sus padres entonces no tienen la cultura del trabajo”. Y agregó que “si no hay política pública del Estado nacional, los chicos están a la deriva total y les es más fácil acceder a un poco de droga que a un libro para ir a la escuela. Tenemos una generación perdida, es muy angustiante".