Luego de los incidentes ocurridos durante el inicio del período legislativo, el diputado Facundo Manes, denunció ante la justicia al asesor presidencial Santiago Caputo por “amenazas e intimidación coactiva”.
En diálogo con “Es un Montón”, por Radio Provincia 1270, la diputada nacional Danya Tavela, sentenció que el Presidente en la asamblea hizo un acto de campaña y la cuestión es que a Manes lo amenazaron.
Reconoció que “esto es una Asamblea Legislativa donde se discute y plantean cosas pero nada explica que un asesor presidencial baje y amenace” a un integrante del cuerpo.
En ese mismo plano, destacó que “el Gobierno tiene que revisar su metodología violenta en su relación con la oposición y pensar cómo se vincula porque tendrá que responder ante la justicia, en algunas oportunidades, porque la Argentina no quiere violentos”.
Por otra parte, explicó que se ve en los videos registrados que claramente Santiago Caputo fue a buscar a Facundo Manes.
Por último, en cuanto a la continuidad de la relación Tavela aseguró que “si la discusión va a ser por la violencia va a ser muy difícil transitar el camino que Argentina necesita, va a ser una relación tensa lo sabíamos desde que el presidente asumió (...) está claro que el Presidente no tiene intereses que el Congreso sea parte de los poderes de la República”.