En contacto con “El Repaso”, por Radio Provincia, el funcionario dijo que “es una situación muy compleja. Cayeron 400 milímetros que es la marca promedio de 9 meses. Por eso los anegamientos, 6 personas fallecidas y mil evacuados”.
Explicó que “con la coordinación general del Gobernador estamos trabajando desde temprano, con todos los Ministerios a disposición. Está el ministro de Seguridad, Javier Alonso, en el lugar y están yendo todas las columnas de materiales, de maquinaria pesada, botes para rescate desde Mar del Plata”.
Bianco contó que “había una alerta vigente, pero nadie imaginó que iba a ser de esa magnitud. Es una situación totalmente extraordinaria. El hospital Penna de Bahía Blanca debió ser evacuado. Se actuó con urgencia y ya estamos mandando colchones alimentos y todo lo necesario”.
“Pero también estamos haciendo prevención -continuó- en todos los otros lugares de la costa y áreas metropolitanas donde se esperan tormentas, para que el impacto en la población sea el menor posible”.
Por otra parte, el ministro destacó las acciones conjuntas que se llevan a delante con la Nación. Dijo que esta mañana a primera hora habló con Guillermo Franco, que se puso a disposición. “Luego me llamo Patricia Bullrich, que estaban movilizando equipamientos y grupos de brigadistas, y más tarde la ministra Sandra Pettovello, que se comprometió a enviar lo que hay en stock. Tenemos que trabajar ahora y cuando baje el agua en la reconstrucción”.
Por último, informó que “siguen las lluvias, menos intensas. Ahora está llegando a la Costa Atlántica y a la noche al área Metropolitana. Esperamos que sea con menos virulencia” -concluyó.