En contacto con "El Repaso", por Radio Provincia, Cristian Girard reafirmó la posición del Gobernador de “apoyar, sin ningún tipo de especulación, a los miles de bahienses que perdieron todo”.
Explicó que en el caso del impuesto Inmobiliario “estarán exentos del pago, todo el año, los 144 mil propietarios que viven en Bahía Blanca y las localidades afectadas y del pago de la primera cuota del impuesto Automotor, los 52 mil vehículos patentados en la Provincia”.
“Luego veremos -continuó- cómo hacemos a partir de la segunda cuota de la Patente, porque ahí el beneficio será para quienes denuncien el daño de sus automóviles a raíz de la tormenta”. “La idea es que la ayuda alcance a todos los que perdieron su auto y se haga de la forma más sencilla posible”, agregó.
También va a haber una serie de beneficios vinculados a Ingresos Brutos, como postergar el vencimiento de abril y la suspensión de apremios judiciales de los contribuyentes del distrito.
En otro orden, Girard dijo que el pago anualizado de los impuestos bonaerense con descuentos del 15% “viene muy bien, de hecho, estuvo saturado el sistema. La verdad que con la caída de los ingresos la gente está aprovechando estos descuentos, pero lamentablemente no todos pueden afrontar el pago anual. Cerca de fin de mes vamos a tener los números finales y creo que vamos a estar cerca de alcanzar los objetivos”.