Hola
MARTÍN GIOVO: “AÑO TRAS AÑOS LA ARGENTINA BATE LOS RECORD DE SOLIDARIDAD”
SIETE COLORES, FM 97 UNE

MARTÍN GIOVO: “AÑO TRAS AÑOS LA ARGENTINA BATE LOS RECORD DE SOLIDARIDAD”

Por laura rodríguez / 11 de May, 2021
El director de la Red Solidaria “La calle no es un lugar para vivir” señaló que sólo una persona viviendo en la calle nos tienen que invitar a reflexionar.



Martín Giovo, director de la Red Solidaria “La calle no es un lugar para vivir” señaló que “año tras años la Argentina bate los récord de solidaridad”

En Siete Colores, por FM 97 UNE, el joven describió: “Hoy hay una catástrofe natural. Todos los días se pierden vecinos nuestros. Pero la gente desde su casa preparaba raciones de comida para los adultos mayores que no podían salir de sus casas, tejían los cuadraditos, donaban abrigos”.

“La Argentina tiene una gran capacidad de dar, una gran capacidad de amor por el prójimo. Eso no se puede celebrar pero sí es para destacar. Pues, esta Pandemia nos propone estar lejos pero no distantes. Y,  cuando nosotros decimos que necesitamos abrigos, donantes de sangre, de plasma nuestros teléfonos desbordan de llamados” relató.

Por ello, ante los primeros días de frío y de cara los meses de temperaturas más bajas en nuestro país, Giovo aseguro: “Una sola persona en situación de calle, nos invita a preguntarnos que estamos haciendo, preocuparnos, levantar la mirada, y estar atentos por que empiezan las bajas temperaturas y hay muchas cosas que podemos hacer. Podemos dar abrigo, acercarnos y preguntar su nombre, si comió, si necesita algo…. Y fundamentalmente dar aviso al 0800-666-7232”

Desde la Red Solidaria “Entendemos que la calle no es un lugar para vivir” y por eso aseguramos que: “ un llamado puede salvar la vida, puede ser el primer eslabón de una cadena. Pues, nosotros trataremos de acercarnos en cualquier parte de la Argentina”.

Con la Pandemia, “Nos hemos tenido que reinventar. Hemos incorporado el alcohol en gel, los barbijos. Somos muy cuidosos en las recorridas y en los encuentros. Sabemos que además del abrigo y el plato de comida también es importante la mirada, la escucha, el abrazo… Pero, hoy estamos en la Plaza de martes a domingo. Allí las personas se acercan, y es el encuentro lo más breve posible para cuidarnos entre todos”.

Entonces, “Si me puedo, me acerco, pregunto su nombre, si comió o necesita abrigo; o si puedo alcanzarle un plato de comida, cuando preparo en casa, también es bienvenido. Pues, nosotros somos eso, un ciudadano común que fuimos a la farmacia, y pudimos dar aviso, involucrarnos”