Hola
MIRTA TUNDIS RESPALDÓ LOS CAMBIOS AL PROYECTO SOBRE JUBILACIONES
TAREA FINA

MIRTA TUNDIS RESPALDÓ LOS CAMBIOS AL PROYECTO SOBRE JUBILACIONES

Por sebastian moyano / 3 de December, 2020
La diputada nacional dijo que el artículo rechazado "generaba preocupación".

Mirta Tundis expresó conformidad por el rechazo de la presidenta del Senado y su espacio político al artículo sexto del proyecto inicial. 



“Me puso muy feliz, porque es reconocer que iba en contra de los jubilados. Participé como oyente en las reuniones de la bicameral y en ese artículo no estaba presente, fue agregado con posterioridad y generaba mucha preocupación por todo lo que tuvieron pasar los jubilados este año y los anteriores. Más allá de las medicaciones gratuitas, los jubilados necesitan dinero”, manifestó. 

Luego calificó como “muy positiva” la fórmula que estuvo vigente durante la presidencia de Cristina Fernández, estando Massa al frente del ANSES” y planteó como “un grave problema de muchísimos años y de todos los gobiernos” la jubilación mínima, que “cuando en 1995 dejó de dar aumento, los jubilados estuvieron hasta 2003 sin recibirlos”.

“Pese a que con Sergio Massa en ANSES se comenzó a dar aumento en las mínimas, nunca alcanzó”, expuso, y agregó que parte del problema tiene que ver con que “parte de los montos no remunerativos en los sueldos son en negro que no aportan. Y cuando alguien aportar lo hace sobre el salario en blanco, no en negro”.

Finalmente opinó que para mejorar las jubilaciones “lo primero que tenemos que hacer es bajar la inflación” y que en la gestión de Mauricio Macri como presidente de la nación “los jubilados perdieron 19 puntos y tuvieron que hacer frente a los aumentos de servicios, medicamentos, alimentos. El gobierno de Alberto Fernández plantea un 27% de aumento” y además medidas de desarrollo productivo que son fundamentales para que los jubilados recuperen poder adquisitivo”.