En declaraciones a TER por Radio Provincia, Santos Cabrera aseguró que su despido del área de Cultura en Nación está relacionado con haber fotografiado al gendarme que agredió a Pablo Grillo. “No tengo pruebas, pero no tengo dudas” sintetizó.
En este tono, contó que llevaba 13 años en Cultura y fue echado de forma individual. Sus fotos fueron claves para identificar al gendarme que hirió a Grillo. “Lo perverso es que en el lugar donde hiciste una carrera, pasas a ser un extraño. Eso lo sentí al otro día cuando intente entrar al CFK. Es una manera de disciplinar”.
El entrevistado puntualizó sobre el reciente despedido y comentó que había rendido “el examen de idoneidad en diciembre pasado, en enero me dijeron que se habían equivocado y en que en abril me lo entendían por un año”. Pero, eso no sucedió y detalló que“el 31 de marzo mi jefa me llamó para decirme que no me renovaban el contrato, siendo el único en mi área. Y remarcó que el mensaje que te quieren decir es “te sales del molde y te disciplinamos”.