Hola
TOLOSA PAZ RESPALDO LA AMPLIACIÓN DE LA TARJETA ALIMENTAR
POLÍTICA

TOLOSA PAZ RESPALDO LA AMPLIACIÓN DE LA TARJETA ALIMENTAR

Por andrea principe / 12 de May, 2021
La Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales dijo que "es una política humanitaria".

El Gobierno Nacional anunció, en los últimos días, la ampliación de la cobertura de la Tarjeta Alimentar que implica la inclusión de todos los menores de 14 años en el beneficio y supone una inversión de 250 mil millones de dólares.

Victoria Tolosa Paz, Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales  resaltó la importancia de la extensión de la ayuda económica del Gobierno a través de la Tarjeta Alimentar.

En conversación con Mañana es Mejor, aseguró que la tarjeta Alimentar “es una política humanitaria, un modo de supervivencia que tienen las madres para alimentar  a sus hijos”.
"El 70 por ciento se queda en compras de comercios de cercanía, en los barrios, porque las mamás de asentamientos precarios no se mueven de sus centros de cercanía, donde también hay posnet", dijo.
Por otro lado, Tolosa Paz, confirmó el acuerdo para que "120 productos secos en el mes de junio tengan el etiquetado de precio frontal y van a los comercios de cercanía que van a tener mayor demanda de esos productos".
En tanto, sobre los dichos del referente social, Juan Grabois, quien declaró que el plan asistencial del gobierno es "una política estúpida", Tolosa Paz expresó: "Creo que los movimientos sociales tienen voces diferentes, todas respetables. Ellos plantean que los servicios financieros se llevan ganancias por el uso de tarjetas pero acá hay un marco de política alimentaria".
Finalmente, consultada sobre la posibilidad de ser candidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, sostuvo: "Como decía Néstor Kirchner, que suena suena. Estamos abocados a trabajar y salir de esta segunda ola. Falta mucho para el tiempo electoral y nosotros seguimos trabajando para dar cobertura a todos los sectores que lo necesitan, esa es mi vocación".