Hola
JAVIER ALONSO: “CON ESTE PROGRAMA SE VAN A TRIPLICAR LOS FONDOS MENSUALES PARA TODOS LOS DISTRITOS”
FONDO DE FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD

JAVIER ALONSO: “CON ESTE PROGRAMA SE VAN A TRIPLICAR LOS FONDOS MENSUALES PARA TODOS LOS DISTRITOS”

Por myriam nájera / 16 de April, 2025
El ministro de Seguridad bonaerense señaló que “tenemos una política seria que articula con la policía, la justicia y con los municipios”

En diálogo con El Repaso por Radio Provincia AM1270 se refirió a la iniciativa de la Provincia que implica una inversión de $170 mil millones y a la que hoy en la Casa de Gobierno 19 municipios firmaron su adhesión a los ya existentes. 

“Con este programa se van a triplicar los fondos mensuales que llegan a todos los distritos para el área de seguridad, además de los patrulleros y motos que van a recibir”, precisó. Consultado sobre cómo se financia este programa, recordó que “el año pasado el gobierno nacional no le envió a la Provincia $750 mil millones, que es el equivalente a 10 mil patrulleros”, y que en ese marco, “frente a la falta de esos recursos el gobernador Axel Kicillof reasignó partidas presupuestarias para privilegiar la seguridad por sobre otras acciones de gobierno adquiriendo patrulleros, motos, cámaras y profundizar la profesionalización de los policías”.

Además el funcionario destacó un informe de la Corte Suprema bonaerense que indica que en la Provincia se redujeron los homicidios en 2024 respecto de 2023. “Fue el segundo año de los últimos 25 con menos homicidios”, señaló y acotó que en 2024 “efectivamente bajaron los homicidios y crecieron los casos de legítima defensa. En el primer trimestre del año se registraron 234 homicidios contra 270 de 2023, un 13% menos. Eso ocurre porque tenemos una política de seguridad seria, que articula el trabajo de la policía y la justicia con los municipios”.

Finalmente, detalló que “hay un importante trabajo de inteligencia criminal que busca construir una dinámica que le dé sentido a los hechos que parecen individuales, pero pertenecen a una organización criminal. Para eso formamos equipos conjuntos de investigación con policías, jueces y el ministerio de Seguridad de la Nación. Todo ese esfuerzo permite desarticular las bandas del crimen organizado”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA: