Hola
“SEGÚN LA ONU, OBLIGAR A UNA NIÑA A PARIR ES TORTURA”
BIEN DE RADIO

“SEGÚN LA ONU, OBLIGAR A UNA NIÑA A PARIR ES TORTURA”

Por margarita eva torres / 3 de December, 2020
La obstetra Carolina Comaleras explicó por qué está a favor de la legalización del aborto.


La obstetra Carolina Comaleras reiteró algunos de los argumentos que expuso en el Congreso a favor de la legalización del aborto.

Por Bien de Radio en Radio Provincia manifestó que “en 2018 en Argentina 2.350 niñas de entre 10 y 14 años tuvieron un hijo, el 80% de ellas fue violada en contexto intrafamiliar”.

La especialista advirtió que “obligar a parir a una niña es tortura según la ONU”, al tiempo que criticó a quienes “mienten” para oponerse a la ley.

Comaleras integra desde hace más de diez años la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. De hecho, “formo parte de la comisión redactora del proyecto de ley que se presentó por octava vez en 2019”.

En tanto, se refirió a su actividad como obstetra en Entre Ríos, donde ayuda a las mujeres que quieren abortar, tras haberse formado en México en 2016. “Allí hay 13 centros de salud donde se garantiza la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas”, indicó.

Además, remarcó que “el aborto es farmacológico, la persona ya viene con una decisión tomada, se hace una consejería en términos de que es un derecho, que es legal, se le explica que se le dará una medicación y a la semana vuelve al control y cuando ha expulsado se le indica qué anticonceptivo puede tomar. El quirófano es una falacia, más recursos también y el misoprostol está provisto por el Estado”.